Tema: La victoria de los democratas y el proceso del acuerdo de seguridad entre Irak y los EE.UU.
«EE.UU. está usurpando tierras y ni siquiera tiene seguridad en su propio país. Su política expansionista, opresora es la que lleva inseguridad a los países de Medio Oriente como así también a los latinoamericanos y el resultado de esa política es lo que ha dejado en Afganistán e Irak»
- Entrevista con: Sheij ABDALA MADANI / 11 de Noviembre de 2008 /
Cargo: Autoridad Máxima Religiosa de la Asociación Islámica de Argentina.
Tema: La victoria de los democratas y el proceso del acuerdo de seguridad entre Irak y los EE.UU.
Fuente: IRIB Radio en Español
P: El acuerdo de seguridad entre Irak y EE.UU. hace tiempo que se está discutiendo en las corrientes políticas de ambos países, ¿teniendo en cuenta el triunfo de los demócratas, usted cree que habrá cambios en el proceso de y los artículos de dicho país?
R: Primeramente debemos saber que el gobierno de EE.UU. continuará con su actitud imperialista. EE.UU. seguirá en la misma línea; no creemos que vaya a cambiar en absoluto. Los musulmanes reclamamos que EE.UU. retire sus fuerzas de Iraq sin ningún tipo de discusión, es decir que debe terminar con esta agresión y no imponer o hacer algún tratado porque no corresponde.
EE.UU. está usurpando tierras y ni siquiera tiene seguridad en su propio país. Su política expansionista, opresora es la que lleva inseguridad a los países de Medio Oriente como así también a los latinoamericanos y el resultado de esa política es lo que ha dejado en Afganistán e Irak. En fin, realmente no creemos que haya un cambio en la política de EE.UU. Tanto demócratas como republicanos, ambos son maldad en maldad y tienen un mismo objetivo, la continuidad de lo que ha hecho Bush y otros presidentes anteriores a él.
P: ¿A su criterio cuál es el papel de los lideres religiosos de Irak en los corrientes políticos y actualmente en la firma de este acuerdo de seguridad?
R: Bueno, los religiosos tienen la responsabilidad de reclamar que EE.UU. retire todas las fuerzas de la nación, y la única seguridad son los propios musulmanes, no hay ninguna otra fuerza o poder y menos de un país occidental tan corrupto como los EE.UU. Existe una solución para que la paz y la seguridad lleguen a nuestras naciones islámicas que están siendo oprimidas por estos invasores corruptos que son los sionistas y los EE.UU. dicha solución es que Palestina, como ha dicho el Imam Jomeini, debe volver plenamente a los musulmanes, y de Irak los invasores deben retirarse y no debe firmarse ningún acuerdo con los yankis que tienen las manos manchadas con sangre.
Nosotros en Argentina y Latinoamérica vemos a la nación islámica de Irán como la única nación independiente, fuerte y poderosa. La única solución para los musulmanes es que los invasores se retiren totalmente del territorio islámico.
P: Sí y EE.UU. siempre justifica su presencia en Irak por la seguridad existente en este país pero diariamente ocurren en diferentes ciudades iraquíes atentados terroristas, ¿cómo analiza esta situación?
R: Usted muy bien lo ha dicho. La presencia de EE.UU. es la que trae esta desestabilización, todos estos problemas dentro de los territorios islámicos. Ellos intentan mostrarle al mundo que llevan la paz y la democracia, yo recuerdo las palabras del presidente Ahmadineyad cuando dijo: «Que raro que EE.UU. sólo quiere traer democracia a los países que tienen petróleo.» El único objetivo de EE.UU. es el dinero, robar las riquezas naturales de los pueblos como lo hace con Latinoamérica. Por eso lo primero que deben hacer los países es cortar las relaciones con EE.UU., así como ya lo hizo Venezuela, y también Bolivia; y acercarse a aquellos que verdaderamente ayudan a las naciones del tercer mundo, sin pedir nada a cambio, como lo hace la RII.
Verdaderamente la inseguridad en el Mundo se debe a la presencia de los EE.UU. y sus serviles como Inglaterra e Israel y la seguridad para Irak es absolutamente la salida totalmente de los yankis de Irak, así estará la seguridad en Irak y los atentados y las confusiones que ocurren de este territorio son provocados por EE.UU.