Tema: La Situación de Palestina

«Los musulmanes no deben sentarse a dialogar para obtener una falsa paz con un régimen criminal, un gobierno que ha usurpado los derechos de un pueblo soberano, dueño de Palestina y de Jerusalén, ciudad santa para los musulmanes que hoy son diezmados por los intrusos sionistas.»

Cargo: Autoridad Máxima Religiosa de la Asociación Islámica de Argentina.

Tema: La Situación de Palestina

Fuente: IRIB Radio en Español

P: Como usted sabe el régimen sionista israelí en las ultimas semanas ha intensificado sus agresiones en contra de los territorios ocupados de Palestina, especialmente la Franja de Gaza, martirizando a muchos palestinos inocentes, queremos saber su opinión sobre este tema.

R: En el nombre de Dios, en primer lugar rogamos la misericordia de Dios para nuestros hermanos musulmanes martirizados en Palestina. Como usted lo ha dicho, el régimen sionista de Israel está intensificando la agresión contra el pueblo, especialmente en la zona de Gaza. Yo creo que todos debemos seguir el consejo de nuestro líder, Ayatolá Alí Jamenei que dijo que todos los musulmanes deben unirse para ayudar a los palestinos en este difícil momento; con la oración pero también con la fuerza, la economía, con todo lo que esté a nuestro alcance para terminar de una vez por todas con esta tragedia. Nosotros repudiamos a los organismos internacionales que miran hacia otro lado haciendo la vista gorda y no condenan al régimen sionista de Israel como deberían hacerlo. Nosotros debemos prestar mucha atención al padecimiento de nuestros hermanos en Palestina y tal como dice nuestro líder correr en su ayuda. Así lo ordena el Islam: «Es deber del musulmán ayudar al hermano que está siendo oprimido”

P: Sí, Bueno, vemos que los funcionarios del régimen sionista acusan al movimiento de la resistencia de Palestina de no buscar la paz en Oriente Medio y por otro lado, están aumentando sus ofensivas contra el pueblo oprimido de Palestina, ¿cómo analiza usted este comportamiento dualista?

R: Bien, primero y primordial debemos saber que el movimiento de Hamas ha sido elegido democráticamente por el pueblo palestino. Existe un legítimo gobierno que el pueblo palestino eligió en las elecciones y este es el gobierno del Hamas. Pero claro, como el Hamas no se sienta a dialogar con el régimen sionista, entonces, tanto éste régimen como los EE.UU. han decidido acusar al movimiento de Hamas de no querer la paz. Pero, ¿quien puede sentarse a dialogar con alguien que asesina a mujeres, niños y ancianos? Con alguien que tiene las manos manchadas de sangre por la persecución y muerte de un pueblo inocente. No, los musulmanes no deben sentarse a dialogar para obtener una falsa paz con un régimen criminal, un gobierno que ha usurpado los derechos de un pueblo soberano, dueño de Palestina y de Jerusalén, ciudad santa para los musulmanes que hoy son diezmados por los intrusos sionistas. Porque esa es la costumbre de los imperialistas, como cuando hace dos años también atacaron al Líbano y aún hoy, según tenemos entendido, se están preparando para atacar nuevamente a la región. ¿Con qué derecho los sionistas tienen que inmiscuirse o invadir los territorios extranjeros? Sin duda ellos son los malos de la película, pero se esfuerzan para hacerle creer al mundo que los movimientos islámicos no quieren la paz. Nosotros queremos una paz justa, pero no queremos sentarnos a dialogar con alguien que nos persigue y nos mata como lo hace el estado sionista de Israel. Yo creo que el mundo se está dando cuenta de quien es el verdugo en esta guerra: el verdugo es el estado sionista de Israel.

P: Sí, Bueno, ahora en esta situación, ¿en su opinión los países y las naciones del mundo del Islam cómo deberían actuar para defender esta causa del pueblo palestino?

R: Nuestra religión, el Islam, dice que los musulmanes son como los miembros de un cuerpo, sí un miembro se enferma, entonces todo el cuerpo se enferma.
Yo pienso que las naciones árabes y algunas naciones islámicas deben boicotear a Israel; no consumir sus productos ni hacer negocios con él. Considero que no deben sentarse a la mesa de negociaciones. Pero lamentablemente, a pesar de todo, algunos líderes árabes continúan tratando con el estado sionista de Israel. Si bien nosotros criticamos a las organizaciones internacionales occidentales, creo que también debemos llamar la atención de aquellos líderes que comercializan y tratan con el estado sionista de Israel, particularmente algunas naciones árabes. Las naciones islámicas deben tomar el ejemplo de la República Islámica de Irán que no hace ningún tipo de trato: Absolutamente nada.

También te podría gustar...