Tema: EL TITULAR DE LA AMIA ACUSA OTRA VEZ A IRAN

«Hace 14 años que ocurrió este hecho, y hace 14 años que el sionismo acusa a Irán, pero nosotros sabemos que esto más que una causa judicial es una causa política»

Cargo: Autoridad Máxima Religiosa de la Asociación Islámica de Argentina.

Tema: EL TITULAR DE LA AMIA ACUSA OTRA VEZ A IRAN

Fuente: IRIB Radio en Español

P: Recientemente el titular de la AMIA acusó otra vez a la República Islámica de Irán de estar involucrado en el atentado contra la sede de la AMIA hace 14 años en Buenos Aires, queríamos saber su opinión sobre este tema.

R: En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso. Como usted bien dijo hace 14 años que ocurrió este hecho, y hace 14 años que el sionismo acusa a Irán, pero nosotros sabemos que esto más que una causa judicial es una causa política, y así lo hemos expresado cuando activamente marchamos hacia los tribunales para repeler las acusaciones de parte del fiscal Nisman, quien como un miembro más de la asociación AMIA obedece a pie juntilla todos los dictámenes que le envía el estado sionista de Israel para inculpar a Irán.

Hoy muchas instituciones argentinas y el pueblo como ya quedó demostrado en sus marchas y manifestaciones de repudio no creen en esta gran mentira de que Irán haya tenido algo que ver en el hecho de AMIA como tampoco en la embajada de Israel, por eso al sionismo y sus aliados no les queda otra más que seguir planteando falsas acusaciones contra Irán pues hay quienes quieren que la Republica Argentina rompa relaciones con Irán, sin embargo, como esto tampoco les da resultado entonces se sienten molestos.

P: Sí, bueno, este señor presidente de la AMIA ha afirmado que tiene pruebas sobre la participación de la República Islámica de Irán y el Hizbolá del Líbano en dicho atentado, pues instó al gobierno argentino como usted indicó a romper sus relaciones con la República Islámica de Irán, ¿en su opinión qué objetivo buscan estos círculos sionistas?

R: Acá ellos mismos saben que hay organizaciones como una de nombre APEMIA, que también son familiares de víctimas de la AMIA, que están en contra de estas acusaciones a la Rep. Islámica de Irán.

La realidad es que los argentinos como muchos latinoamericanos y hoy el mundo se han dado cuanta de que ni Irán ni el Hezbolá tienen absolutamente nada que ver en estos hechos, precisamente porque el estado sionista de Israel y sus agentes, los miembros de la AMIA no tienen ninguna prueba que pueda inculpar a la Rep. Islámica de Irán, solamente son palabras, además, hay hechos concretos donde el primer juez de la causa (Galeano), como todos sabemos, ha sido destituido y va a ir a juicio, como así también los fiscales. Ellos siempre están buscando una vía para hacer creíble sus acusaciones, pero como dijo en un reportaje el señor embajador de la Rep. Islámica de Irán “NO HAY NINGUNA EVIDENCIA SERIA”, además tengamos presente otra cosa, los sionista no pueden dar un paso adelante precisamente porque se manejan con la mentira y con la mentira no se puede ir adelante. Evidentemente lo que busca el estado de Israel es que la Rep. Islámica de Irán y la Republica Argentina rompan sus relaciones, pero eso está muy lejos, pues, usted fíjese que la Universidad de La Plata incluso ha firmado recientemente un convenio con la Universidad de Teherán, es decir que las relaciones culturales académicas están creciendo y desde luego esto también molesta a Israel.

P: Sí, bueno, otro punto, es que en el acto por el atentado contra la AMIA estuvieron algunos miembros del gobierno de Argentina y también el embajador norteamericano en Buenos Aires, ¿cómo piensa usted sobre este tema?

R: Primero debemos decir que solo fueron al acto algunos miembros de bajo rango del gobierno, las autoridades no han participado, aunque estuvo el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, éste no ha sido un acto como el de otros años donde sí participaron el presidente o ministros, en esta ocasión no ha sido así, incluso el propio periodismo resaltó que no estuvieron acompañados por los altos representantes del gobierno nacional. Con respecto a EE. UU. es evidente que siendo la cabeza central de este acto no puede faltar, con su presencia queda demostrado que hacen presión y son quienes escriben el libreto de lo que cada orador debe decir.

También te podría gustar...